Bienvenidos a

Donde la virtualidad y el aprendizaje son la mejor opción.

Suscripción

Ingrese su email:

Entregado por: FeedBurner

 

¡Pizarra interactiva y Tablet-PC por 60 euros, unos $180.000 pesos, genial!



Hasta hace poco llegaron a algunas Instituciones Educativas de esta ciudad, las famosas y muy costosas pizarras inteligentes o Smart Board como le llaman muchos. El precio en el mercado actual es de unos 12 a 14 millones de pesos, y si contamos la instalación y configuración nos resulta en unos 15 millones de pesos, mal contados.


Pues bueno, lo que les voy a decir parece cuento chino, pero no lo es… más bien es ¡increíble!, gracias a otra genialidad del informático Chino Johnny Chung Lee podremos convertir una simple proyección del ordenador en pizarra digital interactiva. Es decir, podremos interactuar directamente sobre la imagen proyectada en la pared del mismo modo que hacemos con el ratón. ¡Y todo por el módico precio de unos 60 euros, unos $180.000 pesitos¡.


Partiendo de que disponemos de un ordenador y un Video beam (normalmente hay uno disponible en nuestro centro educativo), debemos adquirir:


1. El Wiimote ($120.000), es decir, el mando de la consola Wii de Nintendo. Un mando que tiene cámara de infrarrojos y se comunica por Bluetooth (inalámbrico).


2. Un adaptador Bluetooth ($60.000) para nuestro ordenador (a no ser que ya lo lleve incorporado de serie, que no es tan habitual). Podemos asegurarnos antes de comprar uno, la Compatibilidad Con El Wiimote.


3. Un puntero que emita luz infrarroja con pulsador (tendremos que montarlo, unos $9.000. aproximadamente pero dependerá del material que ya tengamos)


Y podemos probar el software que ha hecho el mismo autor para nuestra pizarra digital (y que ha tenido el detalle de incluir su código fuente) Pero esto no acaba aquí, también podéis convertir un portátil normal y corriente en un Tablet-PC, es decir, con pantalla táctil. Perdón, multi-táctil.


Vamos a ver este video que aunque esta en ingles nos podemos con las imágenes, ¡valen la pena!




Ahora, donde adquirimos el Wiimote y el adaptador Bluetooth, una buena opción es mercadolibre.com.


Pongámonos las pilas que no hay presupuesto para tanta aula digital.


Espero, les ayude… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante número...

Tuenti

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

Seguidores

Red de Maestros Digitales Antioquia Digital