Bienvenidos a

Donde la virtualidad y el aprendizaje son la mejor opción.

Suscripción

Ingrese su email:

Entregado por: FeedBurner

 

Biblioteca Escolar Digital

En esta herramienta usted podrá buscar los Objetos Digitales Educativos que más se adecuen a sus necesidades. También, cuenta con una selección de los mejores enlaces educativos, recursos de educación, una sección de actualidad con las últimas noticias para profesionales, educadores, alumnos y padres.
Además, si se registra como usuario, podrá acceder a un mayor conjunto de servicios personalizados.

¿Cómo se realiza la búsqueda de Objetos Digitales Educativos?

Para encontrar un Objeto Digital Educativo usted tiene dos niveles de búsqueda: sencilla y avanzada. Si desea una búsqueda sencilla introduzca una palabra clave. La búsqueda avanzada está pensada para cuando usted desea más criterios que completen su petición, como el área de conocimiento o el tipo de recurso.


En ambos casos el resultado puede ser o textual o visual, según lo haya elegido el usuario.
 

¿Cómo puede registrarse un usuario?

Hacerlo es muy fácil y gratuito y le reportará muchas ventajas. Simplemente, tiene que ir a la página inicial de la aplicación y hacer clic en el botón de registrarse que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Inmediatamente aparecerá un formulario de registro que usted debe rellenar, al menos en los campos que son obligatorios y que están señalados con un asterisco. Una vez hecho esto, envíe el formulario haciendo clic en el comando enviar y recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación. Recuerde que, dependiendo del perfil que usted tenga, podrá optar por diferentes niveles y áreas de conocimiento que enriquecerán sus visitas.


¿Qué servicios añadidos ofrece la BED si se registra como usuario?

En el momento que usted se registra como usuario la aplicación le ofrecerá múltiples servicios añadidos. Podrá hacer una sencilla catalogación personalizada de los Objetos Digitales que elija. Tendrá a su disposición un apartado de Favoritos, en el que se almacenarán los Objetos le parezcan más útiles. Realizará fácilmente búsquedas en la aplicación. Recibirá recomendaciones de los administradores y de otros usuarios de la página Web. Se convertirá en crítico y periodista ya que podrá hacer comentarios sobre los objetos que hay en la página y, si lo desea, enviará colaboraciones en forma de artículos para que sus compañeros usuarios puedan acceder a ellos y conocer sus puntos de vista sobre el mundo de la educación, las nuevas tecnologías, etc.


La Biblioteca Escolar Digital es un proyecto realizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de España.



Esta herramienta me parece de gran ayuda a la hora de realizar materiales didácticos para nuestros estudiantes, su manejo es un poco desorientador al inicio, pero a medida que se va navegando y con la ayuda del Mapa del sitio, se toma el rumbo correcto.

podemos ingresar desde www.bibliotecaescolardigital.es 



Dios los Bendiga.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante número...

Tuenti

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

Seguidores

Red de Maestros Digitales Antioquia Digital