Bienvenidos a

Donde la virtualidad y el aprendizaje son la mejor opción.

Suscripción

Ingrese su email:

Entregado por: FeedBurner

 

¿Que es un podcast?

El término podcast surge como el acrónimo de las palabras pod y broadcast. Fue sugerido por vez primera entre otros términos, por Ben Hammersley en The Guardian el 12 de febrero de 2004 para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles. Así, el término pod sugiere portable device, es decir, reproductor portátil y broadcast, emisión de radio o televisión.

Inicialmente referido a las emisiones desde audioblogs, actualmente ya es aceptado para referirse a emisiones multimedia, de video y/o audio.
Contenidos de un podcast:

Un podcast se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura. Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

En definitiva un podcast es como un programa de radio grabado para que tu lo puedas descargar por medio de itunes a cualquier hora que quieras y lo puedes escuchar en cualquier mp3 no tiene que ser un ipod a fuerza, hay varios podcast para aprender idiomas o de música es muy fácil buscarlos en itunes . ahora también hay podcas de video para que los puedas ver en el ipod video espero haberte ayudado . suerte

El PODCAST es una versión moderna de las radiodifusoras con la diferencia de que en vez de transmitirse vía radio y requerir de enormes y complicados equipos, solo hace falta una computadora, conexión a internet, micrófono, audífonos y software para grabación, edición y transmisión.

Básicamente se graba el podcast y se sube a algún servidor, y los "pod" escuchas, se conectan periódicamente para bajar los contenidos. y el ipod es un dispositivo de apple que aparte de música video e imágenes te permite almacenar los podcast. El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

Aui les dejo un ejemplo de un podcast.  


Venecia
View another webinar from Beatriz



Hasta pronto espero sus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante número...

Tuenti

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

Seguidores

Red de Maestros Digitales Antioquia Digital