Bienvenidos a

Donde la virtualidad y el aprendizaje son la mejor opción.

Suscripción

Ingrese su email:

Entregado por: FeedBurner

 

¿Qué es un Acceso Remoto?

Un acceso remoto es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra  geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como Internet).

En el acceso remoto se ven implicados protocolos (En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes), y programas en ambas computadoras que permitan recibir/enviar los datos necesarios. Además deben contar con un fuerte sistema de seguridad (tanto la red, como los protocolos y los programas).

Remotamente se puede acceder prácticamente a cualquier recurso que ofrece una o más computadoras. Se pueden acceder a archivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc. Por ejemplo, se puede acceder a un servidor de forma remota para configurarlo, controlar el estado de sus servicios, transferir archivos, etc.

Existen múltiples programas que permiten controlar una computadora remotamente, y colocaré como ejemplo como acceder a la base de datos de la Universidad de Antioquia, primero que todo debes pertenecer a la Universidad ya sea como estudiante, profesor u otra cargo, La V.P.N. (Red Privada Virtual) es una cuenta de Acceso Remoto que le permite a  los  usuarios consultar las Bases de Datos Bibliográficas del Sistema de Bibliotecas, incluso por fuera de los campus universitarios del Alma Máter.

Las Bases de Datos Bibliográficas  pueden consultarse desde los equipos de cómputo de las diferentes sedes de la Universidad, o fuera de ellas (tu casa u oficina) sólo si se tiene una Cuenta de Acceso Remoto -V.P.N.-

El usuario interesado puede inscribirse automática y personalmente al servicio de Red Privada Virtual y obtener su cuenta personal, ingresando a  “Inscripción y Solicitudes de V. P. N.”, si ya tienes tu cuenta pero cambiaste de PC, ya na debes solicitarla, sigues utilizando tu usuario y contraseña asignada, si se te olvido puedes renovarla.

Allí debe identificarse con su clave de acceso al Portal Web Universitario y diligenciar los datos de la inscripción o solicitud. Así podrá obtener su cuenta de V. P. N., renovar su membresía, recuperar sus datos de conexión o solicitar asesoría. (como solicitar una cuenta).

Este servicio es especialmente para la comunidad académica de la Universidad de Antioquia y se requiere previa inscripción.

Un vez obtengas tu cuenta VNP, debes configurar tu PC para que puedas acceder a la base de datos, aquí de dejó los manules para cada uno de los sistemas operativos que posea tu PC, ya sea Windows XP, Vista, y Win7.

Si tienes alguna dado  puedes escribirme a ayudasparadocentes@gmail.com

Hasta pronto.

27 comentarios:

celso vaneso dijo...

esta mierda no sirveee

Anónimo dijo...

muy buenoo!

Anónimo dijo...

NO TE PERMITEVER, NO SIRVE PARA NADA

Anónimo dijo...

muy bien

Anónimo dijo...

vales mondaaa esa verga no sirve perro

Anónimo dijo...

FDFF

agt179 dijo...

Te recomiendo este software, funciona muy bien y es bastante estable. Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

Anónimo dijo...

yfryuiñikiuhojpp´+ppp .|.

Anónimo dijo...

webadas

Anónimo dijo...

pinches jotos

Anónimo dijo...

putos todsos

Anónimo dijo...

Al chile el marihuas es el rey de honduras .i.

Anónimo dijo...

pinches putos

Anónimo dijo...

Los del F son jotos menos yo

Anónimo dijo...

Duvan es joto y le gusta el pito

Anónimo dijo...

el mocho me la chupa

Anónimo dijo...

pinche monche joto ya mamasela al misalas

Anónimo dijo...

Chuchin es joto att:el pito

Anónimo dijo...

el duvan esta bien nalgon y me lo chingo

Anónimo dijo...

El gato y citlali me la chupan att el venudo

Anónimo dijo...

no mames te voy a echar al chuchin a que te mate a la verga de un cabezaso .i.
atte:--pep guardiola

Anónimo dijo...

citlali me la chupa bien rico <3 y tiene buen ano

Anónimo dijo...

neta weasi de culo
atte: el monche

Anónimo dijo...

putazos a la salida casique y velez en la casa de chuchin todos estan invitados

Anónimo dijo...

jorge es logan

Anónimo dijo...

5° F del CBTis 198 "RIFA PUTOS"
Att:Steve

Anónimo dijo...

Q asco la verdad nonoser para q se meten a opinar si son todos unos pa....ros

Publicar un comentario en la entrada

Eres el visitante número...

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

Cargando...

Seguidores

Red de Maestros Digitales Antioquia Digital